2008-01-06

Cómo grabar el audio de ClassicFM.co.uk

Esta emisora de radio emite también por Internet usando un stream de Windows Media Audio embebido en un "reproductor" que es una página web. La verdadera dirección del stream no la podemos ver fácilmente si usamos Internet Explorer, pero usando otros navegadores (u otros sistemas operativos) podemos averiguar que la auténtica dirección del stream es:

http://mediaweb.musicradio.com/Playlist.asx?StreamID=2

Ahora sólo necesitamos algún programa que permita grabar un stream de este tipo; lamentablemente la mayor parte son de pago, sin embargo he podido encontrar uno gratuito que funciona: "Freecorder Toolbar" (http://freecorder.com/freecorder3). Se instala como una barra de herramientas en el internet explorer y trae preconfiguradas algunas emisoras de radio para reproducir y grabar. Como ClassicFM no viene, tenemos que añadirla:

Seleccionamos "add stations"



Y luego "definimos nuestra propia emisora", usando la dirección del stream que averiguamos antes por métodos misteriosos:



por cierto que usando la búsqueda de emisoras también sale un ClassicFM pero no estoy seguro de si es la misma emisora.

Otra cosa: la suite de productos de esta empresa (applian technologies) tiene una pinta estupenda; interesante para comprarla (vía emule o cualquier otra tienda), en concreto Replay AV permite capturar música de cualquier fuente e incluso planificar las capturas...
Publicar un comentario