2006-06-19

la burrocracia

por fin he conseguido enterarme de cómo va esto, aunque me ha costado, lo reconozco: 
 
Cómo dar de alta transacciones
Lo mejor es conectarse al cics (CICS1P) y ejecutar el siguiente comando: "cemt i tran inq(cg*)". Eso nos mostrará todas las transacciones CG* y a qué programa llaman. Si la aplicación sigue alguna lógica en la relación programa-transacción, intentamos mantenerla. Si ya la ha perdido, pues buscamos una libre y punto. Ojo, que la serie 90 (CG90, CG91, NC90, NC91,...) están reservadas para los "procesos online".
 
Una vez tengamos claro el código que queremos para nuestra transacción (NC83) y el programa mandamos un correo a "CPD Aplicaciones Desarrollo" solicitando el alta e indicando el programa asociado y, uno o dos días después, nos contestarán algo.
 
 
Cómo dar de alta planes (y tablas)
Para incluir programas en el plan de una transacción, hay que saber lo siguiente: todas las transacciones tienen un plan (para la CG01, es el CG01PLAN, y así...) que se pueden consultar (pero no modificar) con el panelito de los planes. Los programas involucrados en una transacción (si no me equivoco) tienen que estar incluidos en su plan.
 
En fin, para solicitar que nos añadan programas al plan de una transacción usaremos la dirección "CPD Aceptacion Aplicaciones".
 
En pruebas no hay problema, vosotros mismos podéis solicitar todas estas cosas, pero... ¡ojo! luego hay que hacer lo mismo para explotación, apuntadlo todo religiosamente en algún sitio, preferiblemente adjunto a los "documentos del proyecto".
 
Un saludo
Publicar un comentario