- Usar plantillas para correos que se suelen repetir
- Admitir "no lo sé" a veces es lo mejor
- Borrar, borrar, borrar
2. Si no vas a hacer nada con un mensaje,
- 2 minutos de cada 20 para revisión y respuestas super-rápidas y ultra-críticas
- 10 minutos de cada 90 para responder cosas no críticas
- 2 minutos de cada hora y 15 al final de la jornada para procesar los mensajes, y enviarlos a
· tareas para mí o para otro
· reuniones en el calendario
· respuesta rápida
- un par de veces a la semana: revisar las reglas, las carpetas, etc...
El resto del tiempo: el outlook está cerrado. Esto es sólo un ejemplo, claro. La práctica lleva a la perfección.
- ¿me importa para algo este mensaje?
- ¿qué me implica hacer a mí?
- ¿de qué forma puedo cerrar el tema?
5. Procesa todos los mensajes hasta que no quede ninguno
esto no significa responderlos todos ahora, significa procesarlos.
6. Finalmente: la bandeja de entrada nunca llega a estar realmente a cero; pero es el ideal, el objetivo último. Estos son unos pequeños trucos para mantener la bandeja vacía:
- No te mates en el sistema de archivo: una gran carpeta "archivo" suele ser suficiente
- Responde ahora o nunca
- No estés todo el tiempo con el outlook, no es productivo. Tu tiempo es importante, valóralo como se merece.
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